Boletìn del Centro Artìstico Literario y Cientìfico

El pasado 25 de enero se presentò en el Salòn de Plenos del Ayuntamiento de Granada el segundo Boletìn del Centro Artìstico Literario y Cientìfico de Granada, y en el cual tuve el inmenso honor de aparecer con una Acuarela mìa.

Es una revista de caràcter cultural que se publicò en tres èpocas diferentes entre 1886 y 1924, el primer texto literario que publicò Federico Garcìa Lorca apareciò en èste Boletìn y han colaborado también firmas de gran prestigio comp Juan Ramòn Jimènez, Francisco de Paula Valladar, Manuel Machado etc….

El boletìn nùmero uno de èsta època fue presentado en junio por premios Nacionales de Literatura como Antonio Carvajal, Rafael Guillèn o premios Nacionales del Còmic como Juanjo Guarnido.

En èste segundo Boletìn aparecerà exclusivamente firmas de mujeres que ilustraràn o escribiràn sobre hombres, entre las cuales tengo el inmenso honor de encontrarme ilustrando,junto a mi querida y admirada Marite Martìn Vivaldi, Carmen Tischler o Paloma Ruiz de Almodòvar. O grandes plumas como son las de Rosaura Alvarez, Angeles Mora, premio Nacinal de Literatura, la Catedràtica Amelia Correa, Celia Correa Gòngora presidenta del Centro Artìstico,Carolina Molina, Pilar del Rio viuda de Josè Saramago, Maria Dolores Fernàndez Fìgares sobrina nieta de Juan Ramòn Jimènez, Carmen Hernàndez Pinzòn y Miriam Lòpez Burgos.

 

Nos vamos a HONG KONG? Que emoción participar en esta importante feria de Arte Contemporaneo

mar aragón

La Feria Premiere Art Fair de Hong Kong tendrá lugar desde el 23 al 26 de Marzo, y es una de las Ferias de Arte más reconocidas a nivel Mundial.

Iré de la mano de la emblemática Galería Malagueña de Javier Román.

Este 2017 ha empezado con una carga de trabajo muy alta, y creo que estaré recorriendo el Mundo para exponer en las más importantes Ferias de Arte.

Gracias a todos los que me estais apoyando, visitando mi exposiciones y siguiendome en las redes sociales.

En cuanto a la Feria Art Basel de Hong Kong, aquí os dejo la información:

Fundada en 1970 por los galeristas de Basilea, Art Basel organiza hoy las principales exposiciones de arte contemporáneo del mundo, ubicadas en Basilea, Miami Beach y Hong Kong. Definida por su ciudad y región anfitriona, cada espectáculo es único, lo que se refleja en sus galerías participantes, obras de arte presentadas y el contenido de la programación paralela producida en colaboración con instituciones locales para cada edición.

El compromiso de Art Basel se ha ampliado más allá de las ferias de arte a través de una serie de nuevas iniciativas. En 2014, Art Basel lanzó su iniciativa Crowdfunding, en colaboración con Kickstarter. Esta iniciativa presenta proyectos de arte seleccionados por el jurado a posibles benefactores, entre los que se incluyen el vibrante público de Art Basel y la comunidad Kickstarter. La iniciativa ha catalizado el muy necesario apoyo a proyectos no comerciales de arte en todo el mundo.

Y hasta ahora ha ayudado a entregar más de 1.4 millones de dolares a proyectos creativos en todo el mundo.

Para las Art Basel cities, lanzadas en 2016, Art Basel está trabajando con ciudades asociadas seleccionadas para desarrollar programas vibrantes y orientados al contenido específicos de cada ciudad. Conectándolos al mundo del arte global a través de la experiencia y la red de Art Basel, Art Basel Cities apoya a sus socios para desarrollar su singular paisaje cultural. Para obtener más información, visite artbasel.com.